Thursday, May 14, 2009

Los cactus en casa

Park Seed Seeds
su jardin

Autor: Doris Cueto Briceño
Fuente: http://www.mundocuriososencillo.com
Los cactus en casa y las distintas variedades para adornar el hogar
Estas hermosas plantas de original aspecto poseen una característica muy peculiar en el reino vegetal: pueden vivir con muy poco agua.Es un tipo de planta que se encuentran en los bosques secos y con el paso del tiempo se han convertido en un elemento decorativo de muchos hogares.
Como decoración en el hogar presenta una gran ventaja, ya que dada su naturaleza no requiere muchos cuidados para mantenerla sana, dado que esta dotada de la habilidad de vivir en terrenos muy áridos y con clima poco amistoso, muy caluroso y seco.Existen varios miles de diferentes especies de cactus, las cuales a su vez están clasificadas en varias familias. La gran parte de los cactus pertenecen a la familia de las aizoáceas, crasuláceo, cactáceas y euforbiáceas; y cada uno de estos grupos posee mas de mil especies diferentes. Todas ellas guardan en común una característica inconfundible: tallos y hojas preparadas para almacenar agua y que están recubiertas de espinas.Podemos también decir que, a manera mucho más simple de distinguirlos, que existen los cactus que florecen y los que no lo hacen. Los que florecen tienen flores de diferentes tonos y colores, rojas, amarillas o blancas. Esta propiedad de estas especies en particular, hace que sea un elemento de decoración muy solicitado para dar a los espacios donde se encuentran un toque muy natural, un contraste entre la dureza de aspecto por sus espinas y la belleza de las flores creciendo entre ellas.Los estudios realizados sobre esta planta indican que los cactus son originarios de América, extendiéndose luego a las Antillas y el viejo Mundo en la zona tropical. Esto quiere decir que la presencia del cactus en Europa es relativamente nueva, ya que antiguamente esta planta no existía en este continente.Existe una gran variedad de especies de cactus que se cultivan únicamente con propósitos de ornamentar el hogar, para ser plantas de interior o adornar los jardines de la casa. Ya que estas plantas sobreviven sin necesidad de mucho agua debido al tipo de hábitat natural del que son originarias, es necesario tener mucho cuidado con la cantidad de agua o la frecuencia con la que se riegan.

Si excedemos la cantidad de agua que ellas requieren, las plantas se pudrirán inevitablemente. Pero, ¿cómo saber cual es la cantidad de agua correcta para esta planta? Bueno, si notan que el suelo esta muy seco y que el cactus va tomando un color amarillento, esto quiere decir que le falta agua. Es mucho más fácil solucionar el problema de escasez del liquido elemento que el exceso del mismo. Un consejo importante es: no moje la planta cuando la riegue, trate solamente de regar el suelo.También es importante recordar que la luz y el calor son importantes para su desarrollo. Pero aparte de esto, el cactus realmente requiere de atención y cuidados muy básicos y sencillos, simples de realizar en casa. Es por esta razón que hoy en día esta muy de moda tener estas plantas decorando el hogar con sus peculiares atractivos y encantos.

Autor:Doris Cueto Briceño
Fuente: http://www.mundocuriososencillo.com




Cactus Resistente
Invierno-Resistente todo el camino a Canadá! Esta mezcla de cactus es perenne resistente en las zonas 3-10, con muchos de invierno Resistente incluso más al norte! Si amas los cactus, pero no vives en un clima húmedo y caliente, esta es la mezcla que has estado esperando! Todas las variedades de esta mezcla son perennes en las zonas 3-10, y algunos son más resistentes incluso más al norte, la más difícil sobrevivir a los inviernos con poca o ninguna protección! Pkt es de 30 semillas

No comments:

Post a Comment